Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, volvió a referirse este lunes al polémico proyecto del “Hito de Promoción Turística en el Distrito 7” más conocido como el proyecto de la construcción de una rotonda y un mástil, y ratificó que continuará con la obra.

La autoridad edil desmintió que haya llegado a sus manos un documento que indica que la obra mencionada tenga un alto riesgo de accidentes como se refiere en un informe del mismo Gobierno Municipal, al que tuvo acceso elPeriódico.

El informe es de la Secretaría de Movilidad Urbana que hace un análisis de la citada obra, en base a las propuestas de las empresas consultoras que efectuaron los diseños y fue realizado por la Dirección de Planificación, dependiente de la citada Secretaría, que en ese entonces encabezaba, Rodrigo Figueroa Villalba.

“Es un documento interno de trabajo que jamás llegó a mis manos, pero a su vez daba una recomendación no sobre el proyecto sino sobre la rotonda, para llevar adelante una serie de modificaciones que se tiene que hacer”, aseguró el alcalde.

Paz aseguró que las transformaciones viales que se tengan que hacer en la zona se realizarán para garantizar la seguridad vial.

La autoridad volvió a repetir que el costo de 5 millones del proyecto incluye no solo la construcción del mástil sino la construcción de la rotonda y aseguró que se trata de “toda una estructura de desarrollo” para una zona de la ciudad que hasta el momento ha sido olvidada.

“Hay obras que solo se podrá calificar cuando se las vea hechas, tal vez esta sea una de ellas y estoy seguro que al igual que se hicieron obras importantes en Curitiba, Medellín o en otras ciudades que hicieron de estas un polo de desarrollo, para estas zonas marginales que antes vivían de espaldas a la ciudad”, dijo.

LEA MÁS: Rodrigo Paz fue advertido del peligro por rotonda del mástil