ABI
La nueva ministra de Comunicación, Gísela López, recibió el martes el despacho de esa cartera de Estado y dijo que el norte es la Agenda Patriótica 2025.
«Tenemos tareas definidas, en el momento en el que la compañera Paco nos entregaba el despacho, yo les decía que nuestro norte, en términos comunicacionales, tiene que ver con la agenda 2025», explicó en conferencia de prensa.
Informó que la ministra saliente, Marianela Paco, le entregó documentos e informes referidos al estado de situación de proyectos, auditorías y números de esa cartera de Estado.
«Lo que yo voy a hacer a partir de hoy es dedicarme a estudiar, en realidad el gabinete nos recomendó que nos preparemos bien», remarcó al recordar que la política del Ministerio de Comunicación está trazada en la Constitución Política.
Por otra parte, dijo que es necesario que los medios estatales se potencien, porque son los más cercanos al pueblo y han sido un instrumento muy importante en los últimos años.
«Los medios públicos empiezan ya a cobrar una fortaleza a partir del año 2009 y empiezan a ser una alternativa para el pueblo (…). Entonces los medios públicos y las radios comunitarias son alternativas muy saludables que vienen a fortalecer este mandato de la democratización de la información», sustentó.
La nueva Ministra de Comunicación afirmó que en su gestión se impulsará un trato de mutuo respeto con los medios de comunicación, en el marco de la verdad.