Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Las asociaciones de minivanes realizaron este lunes una protesta por la revocatoria de sus licencias de funcionamiento por parte del Gobierno Municipal y exigen retornar a la antigua terminal.

El ejecutivo del transporte libre, Luis Quiroga, explicó que el traslado a la nueva terminal sin que existan las condiciones para operar significa un gran perjuicio para su sector, y aseguró que si el día de hoy sus demandas no son escuchadas radicalizarán sus medidas de protesta.

Los afiliados al transporte aseguran que no cuentan con las condiciones para operar desde la nueva terminal y que no hay avances en los trabajos que la Alcaldía se comprometió a realizar y aseguran que desde el traslado a la nueva terminal han tenido grandes pérdidas económicas.

“Yo pienso que las autoridades del Municipio saben lo que están sufriendo ahora el transporte y no solamente el municipio sino la ciudadanía porque ellos están a la intemperie, sin servicios básicos, o sea inextensos.  El sector del transporte interprovincial ha tenido pérdidas irreparables todas estas semana, es por eso que por la desesperación retornan vacíos o vienen aquí a la antigua terminal, buscan pasajeros y se retornan”, explicó Quiroga el viernes pasado.

El Gobierno Municipal de Cercado desalojó el viernes al transporte interprovincial de los predios de la ex terminal de buses después de un mes de operaciones sin autorización. Las asociaciones de minivans culpan al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, de incumplir los compromisos e insisten en que les den una autorización para funcionar en los predios de la ex terminal de buses.