Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz no descarta iniciar un proceso civil al alcalde de La Paz, Luis Revilla, debido al mal servicio que presta la empresa ‘La Paz Limpia’ en el recojo de la basura, informó el miércoles el principal representante de esa organización, Jaime Vera.

«Tenemos ampliado (hoy) y vamos a determinar si hacemos un proceso civil contra el alcalde y contra funcionarios de esta empresa o bien una movilización», dijo.

El dirigente dijo que la formación de la comisión para evaluar el contrato de la empresa fue «tardía», e indicó que sólo busca su continuidad, pese al servicio deficiente que presta.

Dicha comisión recomendó que cada 48 horas se evalúe el trabajo de esa empresa y se emita hasta la segunda quincena de enero un informe que indique si cumplió o no con las recomendaciones.

«La gente está muy molesta, y nosotros como vecinos queremos que se rescinda este contrato y que dé paso a la creación de una empresa municipal pero que sea de los paceños», dijo.

Vera señaló que se consultará con el equipo jurídico de la organización para considerar la posibilidad de iniciar un proceso civil.

La empresa ‘La Paz Limpia’ inició sus operaciones en la ciudad de La Paz desde el 25 de noviembre, y desde ese entonces brinda un servicio pésimo, pues la compañía carece de medidas de seguridad para sus trabajadores y maquinaria adecuada para sus labores.