Noticias El Periódico Tarija

ABI

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, reportó el martes que las últimas riadas y tormentas eléctricas cobraron la vida de 13 personas y afectaron a nueve municipios de Bolivia.

«A partir de la tercera semana de noviembre se registraron en varias regiones del país, sobre todo, en nueve municipios fuertes lluvias que provocaron riadas y tormentas eléctricas con pérdida de vidas humanas», explicó a los periodistas.

Detalló que se reportaron 13 personas fallecidas en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, en el Norte de La Paz y Potosí.

Entre los municipios afectados por las riadas, deslizamientos y las tormentas eléctricas, nombró a Mojocoya, Tomima, Mizque, Tiquipaya, Villa Tunari, Tinquipaya, Villazón, Tipuani y Lagunillas.

Cabrera afirmó que Defensa Civil desplazó ayuda humanitaria a varios municipios, consistente en alimentos (azúcar, aceite, fideo), carpas, colchonetas y herramientas.

Explicó que, si algunas gobernaciones no tienen capacidad de respuesta, Defensa Civil coordinará el desplazamiento de ayuda humanitaria para las familias afectadas.