Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en un acto realizado este martes anunció la conclusión de la entrega de 3.500 nuevas conexiones de gas domiciliario en esta gestión 2016. La autoridad destacó que a lo largo de su gestión superó las 6.100 conexiones de gas domiciliario y más de 10.000 conexiones eléctricas nuevas.

“Quiero anunciar que en nuestra gestión hay más de 10.000 familias en todo el departamento que están disfrutando del servicio de conexión eléctrica en sus hogares. Hablamos de 16.000 familias que hoy gozan de los servicios básico de gas y electricidad”, detalló.

Oliva dijo que se siente satisfecho con lo que ha logrado en este año y medio de gestión y que el objetivo de la Gobernación es lograr mucho más.

“Quiero señalar que no nos vamos a quedar acá, vamos a ir por más, el próximo año vamos a cumplir la meta de llegar a 10.000 conexiones domiciliarias de gas y vamos a trabajar para que en este departamento todos los hombre y mujeres tengan acceso a los servicios básicos, al agua potable, al alcantarillado, al gas y a la electricidad”, aseveró.

Oliva aseguró que este trabajo de dotación de servicios básicos se da en el marco de cumplimiento del Plan Dignidad “para que los recursos del gas llegue a los hogares y que las familias vivan en condiciones de bienestar”.

Emtagas está yendo en muy buena dirección, antes no sólo se hacían menos conexiones sino que se compraban los materiales a mayor preciso, ahora hay menos plata y se hace más, antes había más plata y se hacía menos”, concluyó.