Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El dirigente campesino Eider Quiroga desmintió las declaraciones del secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, en sentido de que se reunirían con el sector campesino para tratar temas de importancia para el sector campesino.

Quiroga dijo que lo que busca Alfaro es respaldo para llevar los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) a otros proyectos que tiene la Gobernación. Aseguró que no recibieron ninguna invitación para reunirse, pero que de recibirla no asistirán porque la Gobernación sólo busca legalidad para invertir los recursos del Prosol en otros fines.

“Lo que busca el secretario es respaldo para poder llevar los recursos del Prosol para gastar en otras cosas, porque sabe que de ahí va a sacar, y seguramente va engordar sus bolsillos a través de la licitación de obras”, expresó.

El dirigente ratificó lo dicho en días pasados por otros dirigentes campesinos en sentido de iniciar medidas de presión en reclamo de atención al sector del agro en los primeros meses del 2017, que sufre las inclemencias de los fenómenos meteorológicos como granizadas, inundaciones, sequías que diezman el ganado y su producción agrícola y no reciben ayuda de las instancias respectivas.

Aclaró que el Gobierno Central lleva ayuda cundo se han agotado las otras instancias como Alcaldías y Gobernaciones, pero que en el caso de Tarija, la Gobernación nunca ha ayudado al sector del agro, y reconoció que algunas Alcaldías si prestan la atención debida al sector campesino.