REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este jueves funcionarios de Tránsito, la guardia Municipal y de la unidad de Tráfico y Transporte realizaron operativos para impedir que los choferes de micros cobren la tarifa de 2,0 bolivianos anunciada el día de ayer.
Estos operativos generaron disgusto entre los choferes de micros quienes consideran justa esta “nivelación” de tarifas y recordaron que desde hace 16 años no se ha subido el costo del pasaje.
La Alcaldía emitió ayer un comunicado donde desestima el incremento del pasaje y pide al sector del transporte “instaurar espacios de diálogo y concertación” para solucionar el conflicto, en el comunicado también informa a la población que todo incremento en las tarifas debe recibir la autorización del Gobierno Municipal de Tarija, por lo que la tarifa vigente sería de 1,50 bolivianos.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, pidió al Gobierno Municipal que realice una conferencia de prensa para aclarar si hay o no el incremento en la tarifa de micros anunciado por ese sector.
“Nosotros pedimos al municipio que se manifieste y digan con claridad si es que hay autorización o no para los 2 bolivianos. Hoy han salido los policías municipales en una batida, sin embargo nosotros solicitamos que en conferencia de prensa la gente del municipio pueda hablarle a la gente con claridad”, explicó.