Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El sector del transporte interprovincial de minivans se halla en estado de emergencia y suspendieron sus salidas a las provincias debido a que luego del traslado a la nueva terminal constataron que no hay espacio en la nueva infraestructura para las oficinas de estas empresas.

El dirigente Ivar Pérez dijo a Radio Fides, que desde el viernes entraron en emergencia luego de que fueran notificados del traslado a la nueva terminal y aseguró que no hay la cantidad de oficinas suficientes para este sector. Dijo que hoy martes no están saliendo a las diferentes provincias del departamento.

La Alcaldía nos ha ofertado 4 ambientes para 20 empresas, quieren que nos juntemos, nosotros también tenemos derechos al igual que todos los ciudadanos, pagamos nuestros impuestos y queremos que nos den las condiciones para trasladarnos”, aseguró.

Vamos a ir a una marcha pacífica hacia la plaza principal para hacer conocer nuestra protesta, de no lograr ser atendidos vamos a ver qué medidas podemos tomar, hemos solicitado una audiencia con el Alcalde y no descartamos ingresar a un bloqueo de caminos.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo ayer que las condiciones para el traslado del sector de minivans eran las adecuadas, y que sólo se necesitaba organización.

“Quiero que entiendan los compañeros de las minivans que esto es irreversible, además que sobra espacio no solo afuera, sino en boleterías pero deben de reorganizarse en los servicios de pasajes”, dijo Paz.