ABI
El dirigente del sector campesino de Yacuiba, Tomas Ramos, informó el martes que ese sector cumple el segundo día de bloqueo de caminos en esa región fronteriza, demandando a la Gobernación de Tarija la cancelación de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).
«Estamos firmes en el bloqueo. Hasta el momento no nos llamaron las autoridades, lo que sabemos es que, por medio de un periódico el gobernador, Adrián Oliva, nos convocó a una reunión, pero por respeto debería venir hasta el punto de bloqueo a invitarnos, por la prensa, eso no es nada formal», dijo.
El dirigente precisó que existen al menos cinco puntos de bloqueo con más de 500 personas, que cerraron todos los ingresos y salidas del municipio de Yacuiba.
«Tenemos puntos de bloqueo, dos en la carretera antigua, dos en la Ruta 9 y uno en la ruta a Tarija, en la comunidad Ojo del Agua, y se va masificar más, está cerrado el ingreso y salida a Yacuiba», agregó.
La Gobernación de Tarija entregó hasta 2015 al menos 6 mil bolivianos a cada familia campesina con el Prosol para incentivar la producción agrícola.
Sin embargo, este año, ante la falta de un acuerdo para el reglamento, aún no se entrega ese beneficio.