Noticias El Periódico Tarija

ABI

El alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, informó el viernes que iniciaron la construcción de un nuevo atajado de agua, denominado ‘El Tambo’, en la comunidad San Jacinto Sud. «Este proyecto se ejecutará en 35 días y será realizado únicamente con personal y maquinaria del Municipio. Posteriormente se trabajará en el sistema de riego tecnificado», explicó.

Según el informe técnico, esa construcción tiene una inversión de más de 928.153 bolivianos y beneficiará a por lo menos 35 familias de esa comunidad, mediante el programa municipal denominado ‘Cosecha de Agua’.

Paz explicó que ese atajado tendrá una altura terraplén de 11 metros cuadrados, 60 metros de ancho y una capacidad de almacenamiento de 40 mil cubos de agua, que serán destinados para el riego de 40 hectáreas de tierra.

Los trabajos comprenden la construcción de vertedero, cerramiento perimetral, manejo de cuencas, construcción de diques, reforestación y conformación de terraplén.

Por su parte, el jefe de la Unidad del Área Rural, Franz Pocoata, anunció que «complementariamente se realizará el manejo de cuencas con la reforestación de la cuenca y como otro programa se tendrá la siembra de alevines del pez carpa».