ABI
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, informó el martes que se fumigó el cementerio general de la ciudad de Tarija, para eliminar a los mosquitos y evitar que ese tipo de insectos sea una molestia para los visitantes en la festividad de «Todos Santos». «Desde las 05h00 de la mañana hemos trabajado en el cementerio realizando una limpieza y un rociado con químico para la eliminación del mosquito adulto y que la gente pase un día y una noche tranquila», informó a la prensa.
Castellanos recordó que en 2015 en el cementerio general de Tarija se reportó una masiva proliferación de mosquitos, razón por la que se ejecutó el fumigado en esta jornada.
El funcionario aclaró que el químico utilizado en la fumigación se disipa en una hora y sólo afecta a los mosquitos.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Vectores del SEDES, Felipe González, pidió a la población evitar el uso de agua en floreros y utilizar arena húmeda para evitar la proliferación de los mosquitos.
«Hay que eliminar el agua, colocar arena húmeda que dura unos cinco seis días, la idea es que todos cambiemos de actitud, ya no colocar floreros con agua para controlar la proliferación de mosquitos en el cementerio», indicó.
Se estima que entre hoy y mañana visitarán el cementerio General de Tarija unas 30 mil personas.