Noticias El Periódico Tarija

REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

La mañana de este lunes cívicos de San Lorenzo marcharon para pedir la reducción de los salarios de los asambleístas del departamento de Tarija, de los secretarios de la gobernación y de autoridades que ganan arriba de 10.000 bolivianos.

Uno de los manifestantes expresaba que los salarios de los asambleístas son muy elevados, toda vez que en su opinión no cumplen debidamente con las funciones para las que fueron elegidos.

Expresaron que debido a la crisis que vive el departamento los sueldos deberían estar acorde con la reducción de ingresos

El asambleísta departamental Pablo Colque, dijo que respeta estas iniciativas ciudadanas y recordó que Asamblea Departamental ya presentó su recorte presupuestario para la gestión 2017, que el presupuesto de la Asamblea era de 33 millones de bolivianos que ahora se redujo a 24 millones.

Colque dijo que es el Gobernador el que debe presentar, que define el salario no solo de asambleístas, sino del ejecutivo departamental, subgobernadores, entre otros.

Finalmente aseguró que los gastos en que incurren para realizar sus trabajo también son elevados, especialmente para los asambleístas departamentales que tienen que venir de sus lugares de origen para participar de las reuniones en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, y al estar lejos de su hogar pagan alquileres, alimentación, entre otros.