(ABI).-
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgó el lunes un decreto para la creación del Consejo Departamental del Pacto Fiscal.
«Este decreto nos permite ordenar, no sólo la discusión, sino las propuestas que debemos llevar al Consejo Nacional de Autonomías y al consejo técnico que se ha constituido para la evaluación, discusión de la propuesta del pacto fiscal«, informó Oliva en un acto desarrollado en el Salón Rojo de la Gobernación.
El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.
Oliva precisó que el Gobierno departamental abrirá espacios de discusión pública para definir las propuestas de Tarija.
«El decreto consiste en la creación del Consejo Departamental del Pacto Fiscal como una instancia consultiva de asesoramiento y concertación de la propuesta de pacto fiscal que vamos a presentar a nivel nacional», explicó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.
Añadió que ese consejo estará integrado por 18 instituciones del departamento, las que fueron convocadas a reunirse el 28 de octubre para iniciar su trabajo.