(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que tres mineros cooperativistas son buscados aún con orden de aprehensión, en el marco de las investigaciones del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, quienes son considerados piezas «clave» para esclarecer lo sucedido.
Según manifestó la autoridad, los tres mineros aún no hallados son Miguel Ferrel, Josué Caricari y Federico Escobar, quienes junto a Ángel Aparaya, quien se presentó voluntariamente a declarar ante la Fiscalía, la madrugada de esta jornada, son importantes en la investigación.
«Desde un principio él (Aparaya) es una persona clave que debe esclarecer su participación junto a Miguel Ferrier, Caricari y Escobar, y Aparaya son los cuatro claves», indicó.
Recalcó que en contra de esos tres mineros, que «están escondidos en algún lugar», existen mandamientos de aprehensión, por lo que se espera – señaló- que se presenten ante el Ministerio Público, pues de lo contrario se les seguirá el proceso en rebeldía.
Insistió que por lo menos «estos tres son claves» por su participación directa en los hechos, aunque consideró que deben existir otras personas, pero las «mayores responsabilidades parecerían dirigirse a estas personas», mencionó.
Illanes fue asesinado el 25 de agosto, durante el conflicto de los cooperativistas mineros, que se saldó también con la muerte de cinco trabajadores.