Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con el gol logrado el domingo frente a Atlético Bermejo, el delantero colombiano Leyson Lemus del Club García Agreda, se afirma como líder de la tabla de goleadores de la Primera A del fútbol tarijeño, tras la séptima fecha.
Lemus lleva convertidos 7 goles en el certamen, al promedio de un gol por encuentro y se ha alejado a 2 goles de su compatriota y compañero de equipo, Guillermo Berrio, que hace 2 fechas no anota goles para el elenco panoseño.
La tabla de artilleros del fútbol tarijeño es dominada por los jugadores extranjeros, ya que además de los colombianos antes mencionados, en el tercer puesto empatan con 4 goles 4 jugadores, los paraguayos Julio César Chávez de Royal Obrero y Diego Jacquet de Real Tomayapo, el argentino Ángel Mosele de Avilés Industrial.
También comparte esta ubicación el primer jugador nacional, se trata de Primo Romero de los registros de Atlético Entre Ríos, que anotó más del 50% de los goles de su equipo.
En los puestos subsiguientes tenemos 8 jugadores con 3 goles, 5 nacionales y 3 extranjeros, sorprendiendo la presencia del “veterano” Germán Cruz de 15 de Abril, que sigue mostrando su olfato goleador pese al paso de los años.
Pero lo que más sorprendente es que entre los principales goleadores, no tenemos uno que ya se haya proclamado goleador en esta categoría, lo que puede derivar en que un nievo nombre pueda erigirse como el máximo artillero del fútbol tarijeño.
Sin embargo en el puesto 20 lo tenemos al goleador de las 2 últimas temporadas, nos referimos a John Tito, que fue artillero en 2 temporadas consecutivas, 2013-2014 con García Agreda y en 2014-2015 con Atlético Ciclón, con 20 y 19 goles, respectivamente.
Hasta la fecha Tito, que retornó a Ciclón, apenas marcó 2 goles, pero conociendo su capacidad goleadora, no hay que descartar que apunte a un tercer título de máximo artillero de manera consecutiva, un halago que hasta la fecha nadie ha conseguido.