Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, inauguró el lunes al pago del bono Juancito Pinto, en Tarija, en un acto que se desarrolló en la unidad educativa de la comunidad Guerrahuico, provincia Cercado.

«En Bolivia el recurso más importante no es el gas, litio, acero, el presidente Evo Morales ha dicho que el mayor recurso de Bolivia son ustedes niños y jóvenes, por eso es este bono de 200 bolivianos. Ustedes los próximos años deben ser los que administren, gerenten, construyan y lleven adelante a Bolivia», indicó en el acto el ministro.

Sánchez informó que para pagar el bono Juancito Pinto, en el departamento de Tarija, se destina 20 millones de bolivianos, recursos que provienen de las empresas estatales que generan utilidades como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Empresa Nacional de Electricidad.

Por su parte el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, dijo: «Dentro del marco de las estadísticas que tenemos estamos alrededor de 109.300 beneficiados en todo el departamento de más de 700 unidades, en lo que significa el nivel primario, secundario y educación alternativa».

La alumna Enilse Velásquez, de cuarto de primaria, fue la primera en recibir los 200 bolivianos del bono Juancito Pinto de manos del ministro Luis Alberto Sánchez.