(ABI).- El dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, afirmó el jueves que existe mucha lentitud en las autoridades municipales para concretar el funcionamiento de la nueva terminal de buses con el traslado de las empresas de buses y oficinas de administración.
«Estamos pidiendo que de una vez empiece a funcionar la nueva terminal por una petición de los vecinos donde funciona la actual terminal, ellos están pidiendo a gritos el traslado de la misma a los nuevos ambientes», dijo a los periodistas.
Según Rosas, el motivo que retrasa el traslado de las empresas de buses a la nueva terminal es la falta de acuerdo con la Alcaldía sobre el precio de los alquileres de los ambientes.
«También estamos esperando la convocatoria del Concejo Municipal para hablar sobre la tarifa de los taxis y definir la llegada de varias líneas de micros y trufis hasta la nueva terminal para que la gente tenga alternativas», agregó.
El 5 de agosto último, el presidente Evo Morales inauguró la nueva terminal de buses, construida en la zona de Torrecillas y con la inversión de 57,1 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional, la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Cercado.
http://elperiodico-digital.com/2016/10/13/la-fecha-del-traslado-de-la-nueva-terminal-es-un-misterio/