IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 12 de octubre)
Un caso de violación fue denunciado por una mujer domiciliada en la ciudad de Tarija, quien manifestó que su hija que padece una discapacidad física del 70% fue atacada hace un mes por dos sujetos cuando ingresaba a su instituto educativo denominado “Ceba”. Como consecuencia del aberrante hecho la fémina ha quedado embarazada.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una joven de 23 años quien sufre un grado de discapacidad del 72%, fue violada por dos sujetos cuando salía de su instituto educativo “Ceba” en la ciudad de Tarija , por lo que una vez enterado de lo sucedido su madre , esta denuncia ante la Policía.
“la víctima le cuenta (a su mamá) con señas, le dice que dos sujetos que asistían a su colegio cuando salía, uno de ellos le tapó la boca, luego la agreden físicamente para luego violarla”, dijo.
Desde ese momento la actitud de la agredida había cambiado, no era la misma, ya que cuando dormía con la agredida, esta muchacha no permitía que le tocara su cuerpo, así también empezó a tener falta de apetito , debido a que la víctima cuando trato de explicar cómo sucedieron los hechos a su madre, la misma no le dio importancia.
En fecha 7 de octubre la llevo a la víctima a un centro de salud CIES para que le hicieran un análisis, creyendo que tenía una infección urinaria, por lo que en este lugar le hicieron análisis de orina y sangre, y ese entonces cuando la denunciante fue a ver los resultados, una médico le informa que su hija está embarazada de hace tres semanas.
Autores no están identificados
La Policía todavía no identifico a los posibles autores de este caso, sin embargo se siguen todas las actuaciones necesarias para poder identificarlos y luego agarrarlos con el fin de someterlos luego ante la justicia por haber cometido este aberrante delito , aprovechándose que la víctima no puede hablar a causa de su discapacidad.