BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – octubre 12/2016) A raíz del conflicto universitario originado por la eliminación de recursos destinados al financiamiento del proyecto que otorga becas alimentación y vivienda en favor de los universitarios de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, viabilizó el arribo de una comisión de la Secretaría Departamental de Finanzas, para solucionar los problemas del sector.
El secretario departamental del ramo, Manuel Figueroa, confirmó que la Gobernación realizará la modificación presupuestaria destinada a la reposición de los recursos correspondientes a las categorías programáticas: previsiones financieras, partida de gastos e incremento de caja y bancos por un total aproximado de 530.500 bolivianos correspondientes al financiamiento del proyecto.
“Conversamos con el subgobernador y su equipo técnico con quienes acordamos que vamos a realizar los esfuerzos hasta fin de mes. Con ese propósito trabajamos este martes en Yacuiba, hoy en Tarija y enviaremos la propuesta de modificación presupuestaria para las becas a la Asamblea, de modo que lo llevemos a La Paz para su asentamiento en el sistema”, explicó Figueroa.
En cuanto al campus universitario, la autoridad aclaró que la modificación presupuestaria fue enviada por la Subgobernación a Tarija, donde se tiene que elaborar una propuesta de ley a la Asamblea, que tiene su proceso en procedimiento y tiempo con la finalidad de contar con los recursos también hasta fin de mes.
De ese modo, aseveró que los recursos existen pero que no estarían inscritos en el presupuesto, lo que requiere de un tiempo. De ese modo, los estamentos docente y estudiantil movilizados pueden retornar a sus actividades académicas porque están atendidas sus demandas. (eP)