(ABI/BOLINFO).- El presidente Evo Morales entregó el domingo una moderna sede para el municipio fronterizo de Bolpebra, en el departamento de Pando, con una inversión de 1,8 millones de bolivianos provenientes del programa gubernamental «Bolivia Cambia, Evo Cumple».
«Por ahora queda inaugurado nuestra sede municipal. Preguntaba cómo era antes y no había sede, en 1989 fundaron el municipio Bolpebra, pero era sin sede, abandonado, pero ahora tiene una linda casa, la casa del pueblo, la casa de Bolpebra y vamos a seguir cumpliendo con las necesidades que tiene nuestro pueblo», remarcó Morales, en un acto especial de inauguración.
El Jefe del Estado boliviano confirmó, por otro lado, la ejecución de cuatro proyectos para Bolpebra, como la construcción de un centro de salud, una nueva unidad educativa, un tinglado para la cancha de la comunidad Machineri y un puente de integración hacia Perú.
También garantizó recursos para ampliar la unidad educativa que existe en el lugar.
Bolpebra es un pequeño municipio ubicado en el extremo noroeste boliviano, en el departamento de Pando, y recibe su nombre por su ubicación justo en el punto tripartido entre Bolivia, Perú y Brasil.
El Mandatario cumple una apretada agenda en el departamento de Pando, con la entrega de obras en varios municipios de esa región amazónica, en honor a los 114 años de la batalla de Bahia.
Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938, pero la gente celebra también cada 11 de octubre en conmemoración a la batalla de Bahía de 1902, que marcó el epilogo de la guerra del Acre entre Bolivia y Brasil.
Fotografía: eju.tv