Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

La selección nacional arribó este viernes por la tarde al aeropuerto internacional de El Alto tras un largo viaje desde la ciudad de Natal. La Verde está obligada a volcar la página tras la estrepitosa caída en tierras brasileñas y ahora pone la mirada en lo que será el duelo ante Ecuador, el martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Cerca de las 13:35 la delegación nacional salió de la sala de llegadas de la terminal aeroportuaria con caras de cansancio y sin mucho que decir a los medios de prensa, que estuvieron esperando desde temprano. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos y los referentes como Ronald Raldes, Carlos Lampe y Marcelo Martins fueron los que salieron al frente tras la caída por goleada ante la Canarinha.

 “VAMOS CREANDO IDENTIDAD”

Dijo el técnico de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, que sacó cara y valoró la entrega de sus dirigidos para buscar convertir el gol del honor ante una selección brasileña muy superior.

“Jugar ante una selección con tantas figuras, que a pesar de ir perdiendo por 4-0 trató de buscar el arco. No se pudo, pero los valores que tiene este equipo son muy grandes”, reforzó el argentino a su llegada al aeropuerto de El Alto.

El cuerpo técnico dispuso de un trabajo regenerativo en el hotel Real Plaza, donde se concentra la Verde para recuperar a los jugadores después de muchas horas de vuelo desde Natal hasta La Paz con escala en Santa Cruz de la Sierra.

LEVANTARSE

Describió que si bien la interna del equipo está “golpeada”, el equipo debe “levantarse” para su próximo compromiso ante Ecuador, el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz (16:00).

En este compromiso, el estratega contará con la vuelta de Wálter Flores, que cumplió un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla. De la misma forma puede echar mano de Wálter Veizaga, volante de The Strongest, que no ingresó por decisión técnica, en la zona de marca de la Verde.