(ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán desde el 7 al 9 de octubre, informó el viernes una fuente oficial.
Según un boletín del Ministerio de Economía, en el marco de su agenda Arce accedió a entrevistas con distintitos medios internacionales, a propósito de su participación en el evento, y explicó los exitosos resultados que tiene Bolivia, a partir de la implementación del modelo económico social comunitario productivo, aplicado desde 2006.
En las entrevistas, Arce afirmó que Bolivia tendrá este año el mayor crecimiento económico de la región, por tercer año consecutivo y cuarto año de la gestión del presidente Evo Morales.
También subrayó los importantes resultados sociales, respecto a la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.
Respecto a las proyecciones de crecimiento de Bolivia que hizo conocer el FMI en los últimos días, Arce afirmó que ese organismo usualmente se equivoca en sus proyecciones porque no conoce el modelo económico boliviano.
«Bolivia no aplica las recetas y fórmulas de estos organismos, porque esas recetas son universales y no toman en cuenta las características y necesidades de cada país», sustentó.
Según la agenda, Arce expondrá el sábado en la Plenaria de Gobernadores, que la receta del FMI no responde a las necesidades y características de cada país.