ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Todo está listo para la realización del XXXI Gran Premio Nacional de Automovilismo, Presidente “Evo Morales Ayma”, que se volverá a correr después de 2 años, con la participación de los principales pilotos de nuestro país.
El informe corresponde al presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD), Ernesto Soliz Porcel, en entrevista concedida al Programa Radial “Mundo Deportivo” de Radio Libertad de Tarija.
“Estamos en los últimos detalles de organización del Gran Premio Nacional de Automovilismo 2016, que recorrerá 41 municipios de nuestro país y llevará la emoción del deporte tuerca, por lugares por donde nunca antes transitó”, indicó el dirigente.
“Es cierto –acotó- la cercanía del inicio de esta carrera, nos tiene emocionados y lo mismo esperamos que sientan los aficionados a este deporte, que estará a la vera de los caminos para alentar a sus representantes, ya que estamos seguros que tendremos pilotos de los departamentos por donde pasará el Gran Premio”.
En cuanto a la competencia propiamente dicha, Soliz Porcel, indicó que “la carrera largará desde la capital del automovilismo boliviano, la ciudad, de Sucre el 20 de noviembre, hasta la localidad de Camiri, la tercera etapa se correrá entre Yacuiba y Tarija, el 22 de noviembre y al día siguiente habrá descanso en la capital tarijeña, que será importante en la realización de este Gran Premio”.
“En esta competencia -agregó- tendremos pilotos de los 4 grupos, al cierre de inscripciones del primer turno, tenemos 25 pilotos inscritos, entre los que le puedo mencionar a Fortunato Maldonado, Gary Maldonado y Rolando Castrillo (La Paz), Juan López y Juan Carlos Carmona (Cochabamba), Rolado Careaga (Sucre), Julio Gutiérrez (Santa Cruz), nómina que seguramente se incrementará, ya que el cierre definitivo de las inscripciones de pilotos, será el próximo 16 de noviembre”.