JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Después de diez años de estar ausente en la especialidad de descenso la Federación Boliviana de Ciclismo confirmó a Potosí como sede del campeonato nacional de esta especialidad que se desarrollará entre el sábado 8 y el domingo 9 de octubre.
Este certamen causó gran expectativa a nivel nacional debido a que los participantes que obtengan los primeros sitiales ganarán el boleto directo para los Juegos Panamericanos de Downhill 2016 que se cumplirá en el mes de noviembre en Perú.
Hoy la delegación tarijeña se ausentara a participar de esta competencia donde lo tienen como abanderado a Orlando Postigo quien es el mejor de su categoría en Bolivia y buscará llegar a este evento internacional.
“Mi primer objetivo ir hacer un buen papel hacer una buena representación para estar en los primeros lugares, los que clasificaran para el panamericano son cupos para ocho personas, quiero estar en uno de esos, por eso estoy viajando un día antes, para conocer el circuito” dijo Postigo.
El nacional tendrá un centenar de ciclistas de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.
Las categorías habilitadas para este nacional son la sub-23, elite, junior, cadetes, master “A” y “B”, además de damas.
La asociación de potosí diseñó un circuito para esta competencia la cual tiene un perímetro de tres kilómetros y 400 metros.
El circuito empieza en el monte rojo a faldas del Cerro Rico, pasa por Villa Santiago, el bosquecillo y termina en la zona de Huachacalla, este circuito ya es conocido por los tarijeños.