(ABI).- El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó el lunes que su despacho impulsa la agricultura urbana que permite a la población generar pequeñas empresas familiares y que, con este objetivo, se desarrolló una exposición en la plaza principal de Tarija.
«Esto se llama agricultura urbana, queremos generar empresas familiares que hagan un negocio que genere economía. En este sistema hay ocho metros cuadrados de tamaño, hay 350 plantas de lechuga, que es la más barata, si multiplicas 5 bolivianos por 350, estamos hablando de 2 mil bolivianos en un pequeño cultivo que tiene una fase de 60 días», dijo.
Torres explicó que la capacitación en agricultura urbana con el sistema de la hidroponía o cultivo sin suelo es una técnica cuya importancia reside en su alta producción por metro cuadrado, gran eficiencia en el uso de agua y una multiplicidad de cultivos compatibles.
«El objetivo primario y fundamental es generar negocio o empresa para la gente, se puede poner todo tipo de productos rentables. Con esto nos adaptamos al cambio climático, porque con este sistema de gasta el 10 por ciento de agua de lo que gasta un sistema sobre la tierra», agregó.