Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Avilés Industrial derrotó al Club Atlético Ciclón por 2 goles a 1, en el cierre de la quinta fecha del Campeonato de La Primera A del fútbol tarijeño, disputado el domingo en el Estadio “La Bombonera”.

Los 3 goles fueron anotados en la primera fracción, el argentino Ángel Mosele logró la apertura de la cuenta, pero poco después el colombiano Efraín Cuello empató para los albicelestes, mientras que promediando la primera etapa Daniel Subelza con un tiro libre rubricó la gran victoria de Industrial.

SE AFIRMA EN LA PUNTA

Al margen del resultado y de si este fue merecido o no, lo que hay que destacar es el gran partido que protagonizaron los 2 equipos, por momentos de gran vuelo técnico, con jugadores que no escatimaron nada, Industrial tuvo un gran primer tiempo y en el segundo reaccionó Ciclón, que estuvo a tiro del empate, más que todo cuando su rival quedó en inferioridad numérica.

La primera emoción fuerte del partido se generó a los 15 minutos, en jugada personal de Daniel Subelza, que perdió el control del balón en el ingreso del área grande, se produjo una serie de  rebotes, aparece solo Ángel Mosele frente al arquero Tejerina, al que somete con disparo esquinado, poniendo a Industrial 1 a 0 en el tanteador.

El gol no hizo otra cosa más que justificar el dominio inicial del elenco ganador, sin embargo Ciclón no se resignó, de la mano de Fernando Cigno, logró el equilibrio en el trámite y a los 24 minutos el empate en el marcador con un excelente disparo del colombiano Efraín Cuello que acabó con el invicto del arquero Carlos Rea para el empate 1 a 1.

De un error de la defensa de Ciclón, se originó el segundo tanto, falta sobre la frontal del área grande, Daniel Subelza acomodó el esférico y saco el remate imparable por el palo derecho, el izquierdo para Tejerina, para poner en ventaja a Avilés Industrial. Los albicelestes casi logrean el empate en el minuto 36, con un tiro libre de Alex Guevara, que controló muy bien el portero Rea en su primer palo.

No siempre las segundas partes son buenas, en el segundo tiempo de este partido Industrial especuló con la ventaja  y le cedió la iniciativa a Ciclón, casi convencido en que los albicelestes no le harían daño.

En efecto a pesar de que Ciclón tuvo mayor posesión del balón que su rival, casi no generó situaciones de gol, salvo los centros a la olla, bien conjurados por el portero Rea, bien secundado por Juan Bautista Flocco, en la defensa, Ramón Melgar en la labor de contención y Angel Mosele en la ofensiva.

Sin embargo a los 30 minutos se le complican las cosas a Industrial, ya que por doble cartulina amarilla sale expulsado el argentino Flocco, por lo que Ciclón, llena el área  rival de centros aéreos para la cabeza de Espíndola, creando zozobra los últimos 10 minutos del encuentro.

Pero el fútbol siempre nos depara sorpresas, porque a los 44 minutos uno de los tantos centros sobre el área, fue controlado por Espindola, pero le entró muy abajo al balón que salió por encima del travesaño, perdiendo una  inmejorable ocasión para empatar el partido.

De esta manera Avilés Industrial se quedó con el triunfo trabajoso pero merecido ante Ciclón por 2 a 1 y termina con los comentarios que buscan minimizar su gran campaña, cuando apuntaban que no había ganado a ningún equipo importante.