DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 30/2016) Los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana en Tarija otra vez tuvieron una jornada difícil para sofocar un incendio en la zona de Turumayo.
Desde distintas zonas de la ciudad de Tarija se podía ver la intensa humareda por el incendio que consumió al menos 40 hectáreas de terreno.
El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Álvaro Orozco, se hizo presente en el lugar e informó a los medios de comunicación que se trata de una reserva acuífera y que las áreas quemadas tardarán en recuperarse.
«Se habló con los comunarios y nadie sabe lo que pasó. Por eso se accionará de manera legal contra los culpables -indicó Orozco-. Los bomberos y voluntarios hacen su trabajo en una zona inaccesible. Se pretende que se haga el control, se pronostica lluvias en la noche y se espera que eso elimine los focos de calor».
Asimismo, la autoridad municipal explicó que se notifica a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para cuantificar las áreas perdidas, pero se prevé al menos 40 hectáreas consumidas por el fuego, aunque podría crecer el dato en las siguientes horas. (eP)
Fotos: Jhanms Ayma