DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 27/2016) El campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ubicado en la zona El Tejar apareció con las puertas abiertas durante la mañana del martes 27 de septiembre, sin embargo, dos horas más tarde otra vez un grupo de estudiantes volvió a cerrarla quemando muñecos y llantas.
Denavio Méndez, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), explicó que se abrió el campus por irresponsabilidad de los estudiantes ya que fueron encontrados con bebidas alcohólicas.
Por su parte, Julio Lema Morales, docente de la UAJMS, explicó que cuando se toma una medida hay una afectación a todos. Es decir, que el sacrificio es «duro pero con el tiempo se ven los beneficios».
Para Lema con estos movimientos a la Universidad no le queda otra a las autoridades que modificar el estatuto orgánico para adecuarse a la realidad y así «nadie que entre a la UAJMS se crea el propietario de la entidad».
Por su parte, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, informó en conferencia de prensa que la investigación preliminar sigue su curso normal y se trabaja con las imágenes que existen en las cámaras de seguridad que hay en el campus para dar con los estudiantes que impiden el ejercicio de las funciones en la UAJMS.
«En el allanamiento se recogieron evidencias, pero el caso se torna complejo por la consecuencia de actos sucesivos y los más perjudicados son los que concurren en la universidad porque se coarta la libertad de enseñanza y aprendizaje -dijo Muñoz en radio Fides-. La Fiscalía investiga los hechos delictivos. Hasta ahora no existen personas identificadas ya que es un grupo de personas que tomaron el campus. Las imágenes que se obtuvieron están en análisis». (eP)