Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera en  las instalaciones del Salón de conferencia del Sedede se cumplió con la reunión informativa del Proyecto Bolivia 2022, que busca expandirse con la creación de escuelas en cuatro departamentos.

La tercera fase del proyecto Bolivia 2022, que tiene como objetivo formar a los deportistas que no tuvieron oportunidad de estar elegido entre los 150 deportistas que estarán en el Centro de Alto Rendimiento en Santa Cruz.

Este proyecto, que es una iniciativa del español Jordi Chaparro, presidente de la empresa privada Grentidem, la administradora de los cines Center en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, y que es dirigida por sus compatriotas Jordi Molá, Fermín Alonso y Raúl Casado, comenzó en octubre del año pasado y desde entonces los tres expertos dieron los entrenamientos en los nueve departamentos del país.

Esta segunda fase que se está llevando a cabo en la actualidad dará a elegir a los mejores de Bolivia para que entrenen y se forme en el CAR de manera gratuita que está siendo construido en Santa Cruz y estará previsto terminarse a mediaos del próximo año.

Por lo que Jordi Mola mencionó que se reunió con el director del Sedede, Julio Montellano para ver cómo serán los campos de entrenamientos que se realizaran con la escuela de formación aquí en Tarija desde febrero próximo donde el reto es ir trabajando con más niños con el sistema que actualmente trabaja el Barcelona.

“El reto es grande, el señor Jordi Chaparro quiere retribuir a Bolivia, todo el apoyo dado en los cines Center, por lo que este proyecto es a largo plazo, donde con las escuelas que se realizarán, serán un aporte para los niños que no fueron seleccionados , donde una vez a la semana se especializaran en el trabajo que nosotros plantearemos con estrategas netamente tarijeños que será capacitados para poder enseñar nuestra técnica, elegimos Tarija , porque es un semillero del futbol, pudimos ver que existe talento y eso queremos demostrarlo con este curso que tendrá un costo de matrícula de 150 bolivianos y mensual 80, donde serán en la categorías de 4 a 14 años tanto damas como varones” dijo Mola.

Por su parte Julio Montellano auguró éxito en este proyecto mencionando que esta clase de convenios el Sedede buscara para que el deporte crezca, especialmente el fútbol en esta ocasión.