JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con algunos inconvenientes por el tema climático en Trinidad, ayer termino el nacional de atletismo de la categoría sub 13 donde Tarija gano demostrando su gran nivel.
Las inclemencias del tiempo impidieron que el nacional de 13 años se llevara a cabo en la pista del Estadio Gran Mamoré que estuvo totalmente anegado de agua, por tanto, se tuvo que improvisar una avenida asfaltada cercano a este recinto deportivo para cumplir el objetivo de que los atletas puedan competir en condiciones de igualdad.
Es en ese sentido las 2 jornadas se llevaron adelante con mucha dificultad pero ante todo se pudo cumplir con la totalidad de las pruebas convocadas gracias a la predisposición de los organizadores y los delegados de cada asociación, el fin de semana donde participaron atletas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Beni con un total de 82 atletas.
La categoría comprende la modalidad de pentatlón, es decir compiten en las pruebas de 75 mp., 800 mp., Salto de Longitud, Impulsión de Bala y una electiva entre 2.000 mp, 80 m. c/vallas, Salto Alto y Lanzamiento de Jabalina.
Cada prueba tiene su puntaje respectivo las cuales se realizan sumatoria para definir al ganador tanto damas como en varones.
Por lo tanto en categoría niñas, Tarija se llevó el primer lugar y segundo lugar. Samanta Ardaya termino las 5 pruebas con el máximo puntaje (2.095) seguida de Luciana Mayorga (1.896) y Juliana Jiménez en tercer lugar (1.889) de Santa Cruz.
En niños, los chapacos hicieron también el 1 y 2 del podio con Rafael Gutiérrez a la cabeza, que logró 2.283 de puntaje, luego Josué Loaiza con 2.202 y el cruceño Pablo Egüez obtuvo 2.191 quedándose en tercer lugar.
La delegación tarijeña estuvo integrado por 25 deportistas que llegaran hoy a nuestra ciudad, esta competencia da 80 puntos a las delegaciones participantes, para que sumen puntos en la copa Bolivia, en donde Tarija marcha en segunda posición.