ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Un gol conseguido por el defensor Joaquín Jerez a los 45 minutos del segundo tiempo, le dio a San José un empate salvador de 1 a 1, frente a Unión Tarija, en el cierre de la tercera fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol local, disputado en la víspera en “La Bombonera”.
No fie una buena tarde-noche para el equipo verdolaga`, que estuvo desconocido del que venía de ganar cómodamente sus primeros compromisos, San José se la hizo difícil, más que todo por la garra y entrega de sus jugadores, algo de fútbol, pero más que todo porque el rival, careció de ideas de tres cuartos de cancha para arriba.
En el primer tiempo sin ser ninguna maravilla, San José fue el que más propuso, José Luis Quispe, fue un generador permanente de situaciones y lo mismo pasó con Diego Ortega, pero el déficit de los “santos” está en la delantera, gracias a este factor pudo Unión Tarija, salvar más de una situación comprometida.
Sin embargo en el segundo tiempo, casi sin merecerlo fue el equipo verdolaga el que se puso en ventaja, el mérito fue del delantero Gustavo Salazar, que capitalizó muy bien un centro desde la izquierda, metió el certero cabezazo que doblegó la portería santa y a los 13 minutos Unión Tarija se imponía por 1 a 0.
El partido se puso para el contragolpe de los verdolagas, ya que era seguro que San José echaría el resto por alcanzar el empate y se iba a desordenar en su defensa, pero cundo las cosas no salen, no salen, ni el ingreso del hábil Henry Guzmán le permitió encontrar la brújula en este cotejo.
Cuando se jugaba el último minuto del encuentro, el defensor Joaquín Jerez, mesclado son sus delanteros aprovechó el desconcierto defensiva del rival para de atropellada anotó el agónico empate 1 a 1 para San José, premio a no bajar los brazos y un castigo para Unión Tarija, que no tuvo un jornada afortunada, aunque le alcanzó para mantener el invicto y el primer puesto en la tabla de posiciones que ahora comparte con Independiente.