ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Avilés Industrial logró una estrecha victoria por 1 a 0 ante Municipal, para mantenerse como único líder del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, en fría jornada disputada el sábado en el Estadio “La Bombonera”.
El único tanto del triunfo -el cuarto en fila- de Avilés Industrial, fue obtenido por el volante Ramón Melgar, en el inicio del encuentro, donde el elenco edil le dio más trabajo del esperado al elenco ganador.
INDUSTRIAL NO AFLOJA
Un partido muy disputado es el que jugaron estos equipos, en todo el desarrollo dio la impresión que Avilés Industrial fue superior a su contrincante, pero le faltó la puntada final para reflejar en el marcador, esa supuesta superioridad, los ediles con el interesante trabajo del debutante Rolfi Aguilar y el aporte de Berthy Angola, le complicaron, aunque también les faltó generar situación de gol, como para aspirar a un mejor resultado.
A los 16 minutos del primer tiempo se convirtió el único tanto del encuentro, un deficiente despeje de la defensa del equipo de la Comuna, encontró bien ubicado a Ramón Melgar, que sacó el zapatazo que venció inapelablemente al portero Valdez.
Luego Industrial tuco por lo menos 2 ocasiones propicias que no fueron aprovechadas por Ángel Mosele, habitualmente efectivo dentro del área rival, Municipal llegó también un par de veces de contragolpe, pero sin crear zozobra al arquero Rea, que siempre está pendiente de alguna falla de sus compañeros de defensa.
En el segundo tiempo el árbitro Carlos Videz indicó en la mesa de control que el partido sería suspendido, en caso de un menor incidente que se produzca, porque no había presencia policial y el camarín de los árbitros –según la denuncia- había recibido algunas pedradas de hinchas disconformes, aunque no los identificó de qué club se trataba.
El trámite del encuentro no cambió en la parte complementaria, más punzante Industrial que tuvo una par de ocasiones que se perdió el centro delantero Sebastián Kerber y un par de disparos de `Melgar, que de algina manera grafican la superioridad del equipo ganador, pero como no cerró el resultado de mínima ventaja, Municipal siguió pugnando por el empate que al final no llegó por su propia inoperancia ofensiva.
De esta manera gano Avilés Industrial por 1 a 0, acumulando 4 triunfos en el campeonato y quedó a la espera del resultado entre García Agreda y Ciclón que juegan este domingo, donde si los panoseños no ganan, quedará como solitario líder