(INFOBAE) Las autoridades informaron este sábado que arrestaron al sospechoso del tiroteo que dejó un saldo de cinco personas muertas en un centro comercial del estado de Washington, unas 24 horas después de haber realizado el ataque.
Se trata de Arcan Cetin, un joven de 20 años residente en Harbor, según difundió la policía.
La policía difundirá un comunicado y hará una conferencia de prensa a las 9,30 locales.
La policía había difundido ayer una foto del sospechoso tomada por las cámaras de seguridad del centro comercial, añadiendo que se trataba «un hombre hispano vestido de gris» de entre 20 y 25 años. El atacante huyó a pie del centro comercial, desatando una intensa cacería.
El tirador abrió fuego el viernes con un rifle en un local de los almacenes Macy’s en el centro comercial Cascade Mall, matando a cuatro mujeres y a un hombre.
La periodista de la emisora local KIRO 7, difundió a través de Twitter unas fotos del hombre mientras era detenido por la policía.
La oficina del FBI en Seattle afirmó que por ahora no tiene evidencia de que el tirador esté relacionado con grupos terroristas.
Un arma fue recuperada en el Cascade Mall, en Burlington, una ciudad de alrededor de 8.000 habitantes a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.
«No sé cuál fue su motivación para hacer esto», dijo Chris Cammock, jefe de policía de la ciudad de Mount Vernon, «pero sin duda voy a averiguarlo con nuestra investigación». Este ataque armado fue el último capítulo de una larga lista de hechos similares registrados en Estados Unidos en los últimos tiempos.