(ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el viernes 83 ítems en Tarija para médicos generales, cuyos salarios serán pagados con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
«Estamos realizando la entrega para el departamento de Tarija de 83 ítems para médicos generales. Estamos entregando este primer bloque de manera oficial para establecimientos de salud, centros de salud y algunos hospitales para una atención integral», dijo en un acto público.
Campero precisó que el objetivo es que cada puesto de salud que hoy funciona con una enfermera, se complemente con un médico para una mejor atención a la población.
«Se tienen 82 ítem más en trámite y en total son 200 ítems los que se van a entregar esta gestión al departamento de Tarija con recursos del TGN. La inversión para todos estos ítem que hacemos es de poco más de 15 millones de bolivianos año», agregó.
Campero mencionó que Tarija tiene en total 2.389 ítems financiados por el TGN: 1.355 creadas en el periodo 1938-2005 y 1.034 entre el 2006 y 2016.
«En diez años del Gobierno del presidente Evo Morales hemos creador el 43 por ciento de los ítems TGN en el departamento de Tarija. Hemos hecho en diez años lo que anteriores gobiernos neoliberales en 67 años han hecho», destacó la ministra de Salud.