SAN JUAN
River Plate se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, que le entrega al campeón un pasaje para la Libertadores 2017, al vencer este jueves en San Juan y por octavos de final a Arsenal de Sarandí por 1 a 0.
River -de algunos pasajes brillantes durante las tres primeras fechas del torneo de Primera, en el que marcha invicto- no pudo imponer su juego en la etapa inicial del choque ante Arsenal lo llevó al terreno de la lucha.
River -que aun sin profundidad exhibía mayor movilidad en la zona de gestación- tiene a Lucas Alario, el ‘jugador del futuro’ como lo definió el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza. Y a los 7m, tras un centro desde la izquierda de Nacho Fernández el goleador -que también es presente y es brillante- puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.
En la próxima instancia, River se medirá con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata. El otro cruce de cuartos ya confirmado es el que jugarán Belgrano de Cördoba y Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Rosario Central, mientras tanto, ya está clasificado y espera por el ganador de Boca Juniors-Lanús; y el otro choque saldrá de los últimos dos partidos de octavos de final: Racing Club-Gimnasia y Esgrima (LP) y Godoy Cruz-San Lorenzo.