Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- septiembre 02/ 2016) El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Villca, manifestó que no recibieron ninguna denuncia de despido de empresas que se cerraron, razón por la que piensa que estas compañías operaban de manera clandestina.

“De seguramente son empresas que trabajan clandestinamente que vulneran derechos laborales, porque si no ya no habrían llegado quejas”, sostuvo Villca.

Esta declaración fue el detonante para que el presidente de la Cámara de Industria y Comercio y servicios de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández responsabilizara a Villca, donde afirma que las últimas disposiciones nacionales ocasionan el cierre de empresas que no pueden con tanta carga laboral.

Se cerraron varias empresas, hoy en día nada se puede hacer de manera clandestina, los beneficios sociales y doble aguinaldo nos consumen”, dijo Fernández.

Asimismo sostuvo que la situación en Tarija es demasiado crítica en el ámbito económico, razón por la cual buscan acercamientos con las autoridades para que generen actividades financieras que muevan dinero en el departamento.

“El cierre de empresas obedece a la dura crisis que azota al departamento, por lo que pedimos mayor compromiso”, dijo Fernández. (eP)