Noticias El Periódico Tarija

RÍO DE JANEIRO

La colombiana Mariana Pajón conquistó el viernes su segundo oro olímpico consecutivo en el ciclismo BMX al ganar la competencia de los Juegos de Río, desatando un ruidoso festejo de una multitud de compatriotas que la alentaban en el circuito.

Pajón, de 24 años y que ya había sido primera en la prueba en Londres 2012, se impuso en Río con marca de 34,093 segundos.

La sudamericana se mostró emocionada y agradecida por el apoyo de sus compatriotas, ya que el aliento la hizo sentirse local en el circuito Parque X de Río.

«Así lo había visualizado, un triunfo contundente. Una vez llegué y vi la tribuna llena, me mentalicé más, quería estar en el podio, esa afición era como correr en un Campeonato Nacional, corrí como en casa», dijo Pajón.

«Fue increíble, yo subía al partidor y ya sentía toda esa energía, respiro toda esa energía de los colombianos y me vuelvo enorme», agregó.

La tricampeona del mundo de la especialidad, nacida en Medellín, relegó al segundo puesto a la estadounidense Alise Post, quien cruzó la meta en el circuito de 379 metros en 34,435 segundos.

La venezolana Stefany Hernández, de 25 años, fue tercera y se quedó con el bronce con marca de 34,755 segundos.