(ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó el jueves al menos 12 microempresas de conservación vial para realizar trabajos de limpieza de los escombros que dejaron los campesinos que bloquearon las rutas Tarija-Bermejo, Tarija-Camargo y la Ruta al Chaco, en demanda de la reposición del decreto 012/2016 que paralizó el Programa Solidario Comunal (Prosol), informó el gerente regional, José Luis Olarte.
«Se instruyó a los supervisores de los diferentes tramos carreteros desplegar al personal y la maquinaria necesaria para limpiar los escombros de los puntos de bloqueos y facilitar la circulación de vehículos públicos y privados que transitan por las rutas tarijeñas y que fueron afectadas por los bloqueos», explicó en un boletín de prensa.
Recordó que los campesinos implementaron esa medida de presión los últimos tres días en contra del Gobierno Departamental de Tarija.
No obstante, dijo que al promediar el mediodía del jueves, los campesinos declararon un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de agosto.
«Luego de declararse el cuarto intermedio, los puntos de bloqueo fueron liberados, quedando éstos llenos de rocas y piedras de diferentes dimensiones, ramas de árboles cortados y todo tipo de material que fue empleado para bloquear, pero lo estamos retirando del camino», remarcó, citado en un boletín institucional.