DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 15/2016) Paolo Martínez, estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), denunció a la actual dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) porque habría utilizado más de un millón de bolivianos sin presentar descargos.
Martínez dijo en radio Fides que se denunció en reiteradas ocasiones este hecho, pero después de varias notas notarias el rector interino recién entregó los informes en la cual se ve que el único proyecto con descargo es de 13 mil bolivianos de una reunión en Perú, el resto de actividades no cuenta respaldo como la entrada universitaria, congresos y viajes.
Martínez aseguró que aparte la FUL sacó 131 mil bolivianos para 18 jugadores, que en su mayoría son dirigentes de la misma FUL. Asimismo, dijo que hay proyectos fantasmas con gastos de 82 mil bolivianos, incluido viáticos. Incluso se erogó dinero para un curso de valores que hasta ahora no se ejecuta.
«Por eso se dejó una nota al rector pidiéndole que actúe como parte querellante contra la FUL – mencionó Martínez-. Además se deja los documentos a la Fiscalía para que inmediatamente investigue. Hay que recordar que en el Consejo Universitario se determinó no aprobar el informe económico hasta no ver los descargos de la FUL». (eP)