Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 8 de agosto) La lluvia acaecida en la mañana del domingo, habría sido parte de otros factores como una falla mecánica para que una vagoneta se vuelque en la carretera Padcaya- Tarija a en inmediaciones de Colon Sud, y deje como saldo un joven fallecido y cinco heridos, quienes fueron evacuados al Hospital Regional San Juan de Dios.

Según informaron fuentes policiales de la Jefatura Policial del Valle Concepción de manera preliminar, ayer al promediar de las 10.00 se suscitó el vuelco de un minibús de color blanco marca Toyota con placa de control 1933 ZFT, conducido por Enrique A. O con licencia categoría “A”.

“El motorizado es de la línea empresa 8 de noviembre, hacia su recorrido desde Padcaya a Tarija, el mismo iba con seis ocupantes más el chofer—dijo el informante—el accidente fue en Colon Sud, altura del puente en Guaranguay, donde lamentablemente falleció un joven de 20 años y quedaron cinco personas heridas”.

Con respecto al hecho de acuerdo a lo informado por el uniformado, se averiguo que algunos de los heridos, refieren que, durante el trayecto, delante del minibús se encontraba otro motorizado que iba con lentitud, por lo que el chofer trato de rebasarlo, pero ese momento la llanta trasera derecha se había descompuesto.

En ese momento esa falla, habría provocado la pérdida del control de la dirección del motorizado, y se deslice en la carretera la cual estaba mojada, y a consecuencia se vuelque, girando dos veces hasta salirse de la carpeta asfáltica, lo que ocasiona la muerte del joven que impacto de cabeza contra el marco del motorizado.

“El pasajero que iba detrás ha sufrido murió a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano grave y muerte súbita (es decir murió al instante), quedaron también cinco heridos dos de ellos de gravedad, están con Tec grave por lo que pasaron a ser internados en el hospital”, dijo.

Todas estas personas habían sido trasladadas al nosocomio, donde llegaron alrededor de las 13.00 en dos ambulancias de Pacaya, y uno de los heridos refería que para él fue traumatizante ese momento.

“Hasta ahora no puedo recuperarme de lo que viví, creí que iba a morir, de repente, paso todo, (…) empezó a volverse como loco el minibús, no lo podía controlar, cuando volcó, me agarre yo del asiento, para que me pase nada, pero igual me lastime, el medico dice que tengo una fisura”, relato D. U.

Seguidamente se ha conocido que el conductor quedo aprehendido, ya que sería el responsable de este hecho, por lo cual también fue imputado por la Fiscalía y en las próximas horas será cautelado.