Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los ex-jugadores del Club  García Agreda de Tarija, Matías Vicedo y Juan Pablo Gómez se incorporaron en calidad de refuerzos al Club Aurora de Cochabamba para  la próxima edición de la Copa Bolivia, que se inicia el  próximo 10 de septiembre.

Los mencionados jugadores reforzaron al “equipos del pueblo” en su participación en la Copa de Invierno Cine Center, donde fueron eliminados por su clásico  rival Wilstemann, en una serie muy apretada.

Además Vicedo y Gómez fueron puntales en el elenco de la “v” azulada en su participación en el Campeonato de la Primera A, donde se adjudicaron el sub-campeonato y donde Vicedo se proclamó como máximo artillero y Gómez tuvo un destacado rendimiento como volante defensivo,

El encargado de la firma de los contratos con  el argentino VIcedo,  el paraguayo Gómez, y con el valluno Luis Reyes, defensor proveniente de Empresa Minera Huanuni, fue el flamante Presidente, Emilio Cornejo

Asimismo se informó que Aurora arregló la permanencia de la base de los jugadores del pasado campeonato y a los que se les terminó el contrato, es decir Raúl Cano, Carlos Flores, Amílcar Velasco, Fernando Adrián y Ramiro Mamani.

En el caso de Óscar Vaca, comentó que el jugador viajó a probarse a un equipo de Liga y, si no arregla, permanecerá en el Celeste. Mientras, Diego Blanco, ex Ciclón, asistió a la práctica el martes, empero al día siguiente ya no apareció.

REFUERZOS

Cornejo anunció que está en conversaciones con Edson Zenteno y Charles Da Silva para incorporarlos al plantel. Señaló que existe predisposición de ambos jugadores para reforzar el equipo; sin embargo, indicó que mucho depende de las gestiones económicas para materializar su propósito.

En ese sentido, remarcó que Aurora necesita 20 mil dólares para su participación en la Copa Bolivia. Confesó que los expresidentes no abrieron las puertas para apoyar; por ese motivo, la familia Cornejo aportará 10 mil dólares y el resto lo conseguirá mediante préstamos.