Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró el viernes que en Bolivia no existe ninguna intención del Gobierno nacional de coartar la libertad de expresión.

«En Bolivia no pretendemos coartar la libertad de expresión, siempre y cuando esta sea responsable, sea respetuosa y que garantice la dignidad de las personas», remarcó en un contacto con los periodistas.

En su participación en el taller denominado ‘Google en Bolivia: Comunicación, Marketing y Desarrollo’, aclaró que el temor que existe en la población sobre un supuesto control de las redes sociales no tiene fundamento, al recordar que el internet en sus inicios era de uso reservado sólo para el departamento de Seguridad de Estados Unidos.

«Hay un temor en la gente de que el Gobierno boliviano quisiera estar controlando las redes sociales o el internet, en algún momento sí en nuestra historia, si revisamos el origen del internet, y de pronto aquí Google puede compartir con nosotros, el internet era reservado exclusivo al departamento de seguridad de Estados Unidos, por qué se ha universalizado es una interrogante», sustentó.

Sin embargo, instó a todos los usuarios de internet a hacer un uso racional y responsable de esa herramienta.

«Todos los derechos que atingen a las personas, en cuento a información, a medios de comunicación, a servidores que existen dentro de esos medios de comunicación tienen un principio rector que es el respeto a las personas y es construir una cultura, una sociedad bien informada, respetuosa, con valores y que pues construya ese vivir bien, que dice en el caso boliviano nuestra Constitución Política del Estado», complementó.