REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 28/2016) El exalcalde de Cercado Óscar Montes presentó ayer una denuncia contra dos trabajadores de la Alcaldía de Cercado por supuestamente presionar a otros trabajadores a que hagan declaraciones y manifestaciones en su contra.
“Tengo la denuncia de varios trabajadores municipales que de manera permanente sistemática, hay dos abogados que son funcionarios del municipio que los estarían presionando para que hagan declaraciones en contra mía en el sentido de que había llevado materiales a mi casa. Cosa que es absolutamente falsa”, aseguró Montes.
El ex alcalde manifestó que los trabajadores le han comunicado que les están presionando para que hablen en su contra bajo la amenaza de botarlos de sus puestos laborales.
“Me ha aconsejado mi abogado que presente la denuncia al Colegio de Abogados por falta de un comportamiento ético de estar de manera sistemática presionando contra los abogados el doctor Óscar Vargas y Ponce de León”, explicó.
Para el ex alcalde, estos hechos se suman a otras de acciones como denuncias ante la fiscalía que “no tienen sustento” que demuestran que es “una persecución política”.
Por su parte, uno de los denunciados, Óscar Vargas, responsable de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Cercado, desmintió las acusaciones y aseguró que nunca han ejercido presiones a los trabajadores.
“Yo no sé de dónde puede sacar una información de esa naturaleza, y niego que se estén realizando ese tipo de presiones”, aseguró. (EP)