JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El defensor paraguayo, Arístides Núñez ex Universitario y el delantero Julio Chávez ex tabladita, se constituyen en los nuevos refuerzos de Royal Obrero.
El defensor se hizo presente ayer al medio día en los entrenamientos del equipo de Royal Obrero, confirmando que será el refuerzo del equipo para el torneo de la primera “A”. El jugador no entrenó ayer, debido a que se tenía una práctica de fútbol.
El defensor formó parte en la gestión pasada de las alineaciones del club Universitario y ahora arregló con la dirigencia del equipo sanroqueño, para afrontar el campeonato local que arranca dentro de tres semanas.
El elenco entrenó ayer al mediodía en la cancha “F” del complejo deportivo García Agreda donde el técnico, Eduardo Pereira, programó una práctica entre los jugadores que serán tomados en cuenta y los que estuvieron a prueba y se quedaron fuera de la nómina que entrego en la víspera.
El jugador que fue el goleador de Tabladita la pasada gestión arribara el viernes a nuestra ciudad para comenzar a trabajar, jugador quien ya arreglo con el cuadro decano, que además esta tras los pasos de Nicolás Canalis que en la víspera ya entreno con el plantel y solo falta arreglar el tema contractual debido que existe disponibilidad de los dos bandos, para poder arreglar
“Chino” Pereira dijo que están tranquilos, perfilando el elenco titular para el primer partido, “estamos en la recta final, falta menos de un mes para el campeonato, estamos tranquilos, muy contentos con el trabajo a pesar de tener algunas dificultades con el tema de canchas, pero son temas que se van a ir solucionando poco a poco”, apuntó el director técnico.
Explicó que para esta semana se tiene previsto hacer partidos de futbol, precisamente para ir definiendo al onceno titular, “vamos a hacer diferentes pruebas, vamos a armar equipos, cambiar jugadores, gracias a Dios tengo un excelente plantel para escoger y ojalá que no me pueda equivocar”, manifestó el estratega.
El entrenador criticó a algunos clubes que están perjudicando que se pueda contratar a jugadores, que tienen la disponibilidad de jugar en el plantel de Royal Obrero.
“La verdad que es el rumor lo que muchas veces perjudica, los jugadores escuchan ofertas de todas partes y a veces por eso no se deciden, sin embargo Royal Obrero está haciendo las cosas bien, con un proyecto serio que necesita de jugadores con el mismo comportamiento, los que se sumen serán bienvenidos, siempre y cuando aporten a lo que pretendemos, que no es otra cosa que ser protagonistas”, finalizó Eduardo “Chino” Pereira.