JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 20:30 en las instalaciones del flamante nuevo coliseo “Guadalquivir Básquetbol” se enfrentarán por la primera semifinal de la Libobásquet los equipos de La Salle enfrentando a San Simón de Cochabamba.
El partido será jugado a gran intensidad donde se enfrentaran los dos campeones de la LIBOBASQUET, además que el cuadro de Cochabamba es el último campeón del torneo.
En la fase semifinal, el equipo tarijeño dirigido por Manuel Gelpi tras haber clasificado en su condición de tercero de su grupo de la Libobasquet, el cuadro estudiantil tiene la dura tarea de dejar en el camino al actual campeón, para ello primero deberá asegurarse un triunfo esta noche e intentar sellar su pase a la final en el segundo cotejo previsto para este viernes 29, en Cochabamba; en caso de haber igualdad de un triunfo para ambos, el tercer y último lance será el sábado 30, en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba.
El campeón tarijeño sabe que el cotejo de esta noche no será nada fácil, porque se enfrenta al vigente campeón y candidato al título del torneo apertura; empero, está consciente de que ahora tiene un plantel más liviano, ágil y mejor engranado.
“Nos hubiera gustado comenzar de visitante, pero el haber salido tercero del grupo nos lo impide. Pero bueno, tenemos que ser contundentes en casa y estamos listos para jugar mañana (por hoy)”, señaló el presidente de la Salle, Ricardo Peñaranda
El dirigente anuncio que las entradas ya se están vendiendo desde ayer, con los precios de 25 bolivianos la butacas, 15 bolivianos la general y niños menores de 10 años el ingreso es gratuito.
“Esperamos contar con el apoyo de nuestro público, esta vez necesitamos mayor presión contra el rival y ojala que todo nos salga como estamos planificando”, agrego Peñaranda.
Este partido está obligado a sacar los tres puntos, para así esperar los partidos de vuelta y optar por la clasificación nuevamente a una final
AL MEJOR DE TRES
El sistema de definición de las semifinales se denomina al mejor de tres, que se caracteriza por jugar tres partidos en caso de haber igualdad con un partido ganado por cada equipo, pero también podrá definirse la serie en dos choques si los dos primeros cotejos son ganados por un mismo plantel.
PICHINCHA RECIBE A CAN
Mientras que en Potosí, Pichincha recibe en el Coliseo Ciudad de La Plata al Club Atlético Nacional de Oruro, el cuadro de la Villa Imperial buscará hacerse respetar en casa y dar el primer paso hacia la gran final del Apertura, por su parte CAN quiere cerrar la llave en dos partidos, por ello saldrá por el triunfo y el viernes pugnará por el pase a la final en casa.