Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 23 de julio) Delincuentes apuntaron con un arma de fuego a un joven de 25 años con intenciones de robarle dentro de su domicilio en el barrio IV centenario. El hecho fue pasado el mediodía donde los sospechosos tras no cometer el delito se dieron a la fuga, por lo que luego el denunciante llamo a los efectivos policiales quienes se constituyeron al lugar para verificar el hecho.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, se ha conocido que alrededor de las 13.00 dos delincuentes intentaron atracar con un arma de fuego a un joven de 25 años, quien se encontraba en su domicilio en la zona referida, donde los malhechores tras no cometer su delito se dan a la fuga

“Lo que indica la víctima es que le tocaron la puerta de su casa,  y al conocer que la víctima estaba solo, los delincuentes le apuntaron con una pistola en el abdomen, le preguntaron en ese momento si estaba su mama, su papa, al decirle que estaba solo a los delincuentes,  estos le pecharon la puerta, pero la victima evito que entren y les empujo hacia afuera”, dijo.

A pesar que se encontraba ese momento una tienda a lado de la casa donde ocurrió la tentativa  de robo, y estaba ahí quien atendía este negocio, los hampones usaron a sus cómplices para que la distraigan, por lo que en ese momento, nadie vio a los delincuentes. Sin embargo se conoció que por este sector existen cámaras instaladas, por lo que las mismas fueron llevadas para ser evaluadas.

“Cuando no pudieron entrar a robar, escaparon, y vio la víctima como corrían, por lo que ahora estamos viendo unas cámaras que había en el lugar, y por ahí los vamos a identificar, y conocer quienes serían para poder atraparlos”, indicó.

Según se conoció los delincuentes conocían como iban a operar, y además de saber qué cosas de valor había dentro de  este domicilio, además de dinero que no pudieron llevarse. Sin embargo se conoce que las victimas analizan si denunciaran en el caso, pero de todas maneras el caso será indagado y además se lo puso a conocimiento del Ministerio Público.