(ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que Bolivia no retirará las visas diplomáticas a las autoridades chilenas, a pesar de los abusos que recibió la comisión boliviana que visitó los puertos de Arica y Antofagasta.
«Cancillería de #Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos (sic)», escribió Morales en su cuenta de Twitter:@evoespueblo.
El Mandatario boliviano se refirió al tema un día después de que Chile decidiera retirar las visas diplomáticas a autoridades de Bolivia, a consecuencia del viaje que encabezó el canciller David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, donde evidenció irregularidades e incumplimiento al Tratado de 1904.
Morales remarcó que la delegación boliviana hizo un trabajo histórico, inédito y heroico, porque verificó el incumplimiento de acuerdos, abusos y violaciones a los derechos humanos (DDHH) de los transportistas bolivianos en puertos chilenos.
«Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heroico. Verificó incumplimiento de acuerdos, abuso y violación de DDHH a bolivianos», agregó Morales en Twitter.