(elPeriódico-julio 18/2016) El vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Eudes Afara, y el gobernador del Departamento de la región occidental del país vecino, Edwin Pauls, acompañaron el lanzamiento de la Expochaco Sudamericano 2016 realizado en Boquerón por el subgobernador José Quecaña y el alcalde Ramiro Vallejos, con el fin de confirmar la presencia de empresas y productores en el evento internacional.
Estuvieron también en la mesa principal del acto: el diputado nacional Cornelius Sawatzky; los intendentes de los municipios de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarrabia, Holger Bergen y Walter Stocke; el presidente de la Junta departamental Arnold Vinch, el Pdte. de la Honorable Junta Deliberante Harold Gisbrecht, el representante de la Gobernación Salta – Argentina Omar Cuellar.
Como anfitrión, el intendente de Filadelfia dio la bienvenida a la delegación de la Expo y presentó a empresarios, productores y medios de prensa el evento que integrará a los tres países con la perspectiva de fortalecer el desarrollo de la región. “Los límites son geopolíticos pero las poblaciones son hermanas, por ello acompañamos esto que para nosotros es realmente importante”, añadió.
La invitación oficial a las empresas y sectores productivos del departamento de Boquerón fue efectuada por el Gobernador Edwin Pauls, quien remarcó que las fronteras solo debería servir para demarcar el área de competencias de las autoridades, más no para imponer barreras al desarrollo, porque los saltos en el progresos de los pueblos se dan por aprender del trabajo de otras regiones.
“Felicitamos a las autoridades bolivianas que vinieron desde tan lejos a invitar al pueblo paraguayo, al pueblo chaqueño, a los empresarios de esta región a participar en la Expochaco Sudamericano, a buscar esa integración que tanto anhelamos. Este tipo de eventos son importantes porque ayudan a dar saltos en el desarrollo, aprendiendo mucho de la tecnología aplicada a la región”, expresó.
Subgobernador y alcalde de Yacuiba, convocando a autoridades, población y sectores productivos del chaco paraguayo al evento, señalaron que la Expo se proyecta como el acontecimiento económico y comercial más importante de la macroregion como espacio de oportunidades económicas, para promover las exportaciones, inversiones e intercambiar experiencias y tecnología. (eP)