JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anoche el plantel de Vikingos ganó 92 a 84 frente a Pichincha de Potosí, en el marco del primer partido de los play-off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), todo se definirá en el partido de vuelta en Potosí.
El plantel de Vikingos comenzó bien mostrando buen juego y eso le valió para que el primer cuarto lo gane por 21-15.
El equipo tarijeño no tuvo muchas complicaciones ya que superó en esta instancia al rival en todos los sentidos. Si bien algunas imprecisiones casi le cuesta perder el parcial, ese buen momento lo extendió al segundo cuarto donde volvió a imponerse, esta vez por 27-21, con un juego importante de Jhon Thomas y Grover España dejando el marcador final del primer tiempo en 48-36, con ese resultado se fueron al descanso dando la sensación de que Vikingos tenía una ventaja como para ganar el partido cómodamente.
Fue un primer tiempo bien trabajado donde el cuadro de Tarija mostro que cada día juega mejor donde los extranjeros cumplen su función de estrellas y eso es importante, porque se les viene cada vez partidos más exigentes.
En la segunda parte reaccionó el cuadro de Potosí asustando a su rival pero esto no paso a mayores, el tercer cuarto los potosinos se alzaron con un 27-19, acortando distancias y haciendo que nazca un nuevo compromiso.
En el último cuarto Vikingos sacó ventaja ante el juego de Louis C. Munks III quien otro encuentro brillo con luces propias haciendo vibrar a las 2 mil personas aproximadamente que se dieron cita para ver este partido.
Vikingos ganó el último cuarto 25-21, y su primer triunfo de dos que tiene que conseguir este fue el marcador de 92-84, en un partido donde el plantel de Giovanny Vargas realizó lo que tenía que hacer ganar el partido para así no tener problemas, el equipo volverá a entrenar hoy pensando en el partido de la vuelta en el que irá a buscar su clasificación si pasa esta fase su rival de semifinal será el ganador entre Universidad de Santa Cruz o CAN de Oruro.
El jueves se jugará la revancha en el coliseo de Potosí y en caso de necesitar un tercer partido se dispondría el día viernes para definir la serie siempre y cuando el equipo del pueblo no gane de visitante.